Este propósito está dentro de un plan para reactivar la economía del país. Indicó la ministra que apoyan la tercera pista en Heathrow, cuando detalló una serie de medidas destinadas a impulsar el crecimiento económico del país.
Los planes de ampliación de esa terminal no son nuevos, pero el apoyo del gobierno a esta medida es criticado por organizaciones ecologistas y parte de los miembros del propio Partido Laborista en el poder.
Sin embargo, el proyecto será objeto de una evaluación exhaustiva para garantizar que sea rentable, aseguró.
Situado a 25 kilómetros al oeste del centro de Londres, una ciudad que cuenta con otros cinco aeropuertos internacionales, Heathrow conecta con más de 200 destinos directos en más de 80 países.
Después de mostrar estancamiento en el tercer trimestre y luego de disminuir en octubre pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) británico se recuperó ligeramente en noviembre (+0,1 por ciento), pero menos de lo esperado.
La cifra de 83,9 millones de pasajeros que pasaron por las terminales de Heatrhow en 2024, constituye récord, superando en más de tres millones la anterior marca que databa de 2019.
Ese número de pasajeros le coloca muy por delante de los 70,3 millones del aeropuerto de París-Charles de Gaulle, los 66,8 millones de Ámsterdam o los 66,2 millones de Madrid-Barajas.
mem/rfc