Declaran culpable a secta religiosa en Australia de muerte de niña

Canberra, 29 ene (Prensa Latina) Miembros de una secta religiosa en Australia podrían enfrentar condenas de hasta cadena perpetua tras haber sido declarados hoy por un tribunal culpables de homicidio involuntario de una niña diabética de ocho años de edad.

De mutuo acuerdo con los padres de la menor Elizabeth Struhs, los miembros de la secta religiosa The Saints (Los santos), a la cual pertenecía la familia, se negaron durante varios días a inocular insulina a la criatura, bajo la creencia de que dios podía curarlo todo.

La niña padecía de diabetes de tipo 1 y durante el juicio, en el Tribunal Supremo de Queensland, se conoció que mientras agonizaba, en lugar de suministrarle el medicamento vital, los familiares e integrantes de la secta se dedicaron a rezar para que sanara a través de la oración. El fallecimiento ocurrió el 7 de enero de 2022, en una vivienda de una localidad ubicada a unos 125 kilómetros al oeste de Brisbane.

Según relata en su sentencia el tribunal, no se llamó a la Policía hasta más de 24 horas después de la muerte, pues creían en la posibilidad de devolverle la vida a Elizabeth a través de la oración.

Los acusados rechazaron representación legal y, este miércoles, 14 fueron hallados culpables de homicidio involuntario. Ahora se encuentran a la espera de las condenas.

oda/msm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link