Según fuentes locales de prensa la nave, fletada por la compañía Greater Pioneer Operating Company, partió de un campo petrolífero en el estado de Unity, al norte del país, en dirección a esta capital, con 21 personas a bordo, incluyendo la tripulación.
La información añade que el avión se estrelló durante la maniobra de despegue y que el piloto y el copiloto figuran entre los muertos, mientras que los pasajeros heridos se encuentran en estado crítico.
Algunas fuentes elevan ya a 19 los fallecidos y afirmaron que el avión trasladaba a esta capital, a un grupo de ingenieros del campo petrolífero.
Sudán del Sur anunció a principios del presente mes la reanudación de su producción de petróleo, casi un año después de la ruptura del oleoducto que permitía su exportación hacia Sudán, nación vecina que vive un sangriento conflicto armado.
El petróleo representa cerca del 90 por ciento de las exportaciones de este país sin costas, por lo que esta interrupción agravó la crisis económica preexistente, provocando un aumento de la inflación y el colapso de la moneda local, la libra sudanesa, frente al dólar, destacan hoy aquí observadores políticos.
mem/fvt