Destaca Pakistán progreso de China en saludo a Xi por festividad

Islamabad, 29 ene (Prensa Latina) El primer ministro Shehbaz Sharif saludó hoy al presidente Xi Jinping por el Año Nuevo chino y dijo que la historia de éxito de China es un faro de inspiración y confianza para Pakistán.

En un mensaje televisado con motivo del Año Nuevo chino y el Festival de Primavera, el jefe de Gobierno paquistaní alabó el notable viaje de progreso y desarrollo de China en las últimas décadas.

Calificó ese progreso del Gigante Asiático de un testimonio de la sabiduría y la previsión de su liderazgo visionario, en particular del presidente Xi.

Sharif dijo que Pakistán y China comparten un vínculo duradero de amistad y una relación que se ha nutrido de generación en generación, subrayó la agencia Associated Press of Pakistan (APP).

Nuestros estrechos vínculos, arraigados en la confianza mutua y las aspiraciones compartidas, se han transformado ahora en una asociación estratégica integral, apuntó.

De igual modo, aseguró que la “hermandad de hierro” entre las dos naciones es una piedra angular de la política exterior de Pakistán, lo que refleja el profundo respeto y admiración que ambas naciones sienten entre sí.

El primer ministro paquistaní agregó que el Año Nuevo chino significaba la transformación y la promesa de nuevos comienzos.

El Año de la Serpiente, un símbolo de sabiduría y vitalidad, nos recuerda la importancia de la resiliencia y la fuerza colectiva a medida que ambas naciones enfrentan desafíos y luchan por un futuro más brillante, añadió.

Reiteró que Pakistán y China están unidos en su compromiso inquebrantable con un mundo mejor.

Sharif refirió que los vínculos bilaterales posibilitarán contribuciones significativas de los dos países a la paz, la prosperidad y la armonía mundiales.

Por último, deseó que el nuevo año traiga buena fortuna y un éxito continuo a ambas naciones y fortalezca aún más los nexos que consideró inquebrantables.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link