Ambas partes dialogaron sobre los vínculos históricos y de amistad entre ambos partidos, gobiernos y pueblos, así como sobre las posibilidades de continuar desarrollándolos, informaron fuentes diplomáticas.
Ferrer transmitió los saludos de los dirigentes cubanos y felicitó al partido y al gobierno de Mongolia por los exitosos resultados económicos del 2024 y sus efectos positivos en las políticas sociales del gobierno, de acuerdo con la embajada cubana.
De igual modo, conversaron sobre la actualidad internacional y en sus países.
El secretario del MPP se interesó por la historia y la situación actual de Cuba y se refirió a los desafíos actuales de Mongolia como la necesidad de incrementar la capacidad de generación de electricidad y las redes de transporte ferroviario.
En tanto, el embajador cubano explicó las dificultades económicas de la isla caribeña, en particular del sistema eléctrico nacional, a causa fundamentalmente del bloqueo económico de Estados Unidos.
También abordó la arbitraria inclusión de Cuba en la lista unilateral de Estados Unidos de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.
El diplomático cubano explicó que estas medidas coercitivas afectan también las relaciones de empresas y ciudadanos mongoles con Cuba, por sus efectos extraterritoriales, en violación de la soberanía de terceros Estados.
Ambas partes coincidieron en la utilidad del diálogo para enfrentar los desafíos nacionales e internacionales actuales.
jha/lrd