Embarcaciones de pesca deportiva provenientes de Puerto Rico, Estados Unidos y otros destinos internacionales llegarán a la República Dominicana con amantes de esa práctica en busca del título de Gran Campeón, compensado con premios y dinero en efectivo.
El objetivo principal del torneo en su quinta edición es la pesca del Pez Vela, aunque también de otras variedades de peces de pico, como el Marlín Azul y el Marlín Blanco.
Asimismo, habrá una división especial de pesca deportiva para especies como dorado, atún y guatapaná.
El Capitán Paco Vela, director del torneo, extendió una invitación a todos los pescadores y capitanes a disfrutar de este encuentro en la República Dominicana, uno de los principales destinos de pesca del mundo, señaló.
Precisó que La Marina Casa de Campo es una instalación moderna y de clase mundial, con muelles seguros y muchas otras atracciones turísticas.
De su lado, Alma Taveras, productora del campeonato, puntualizó que la actividad está abierta a toda la comunidad de pescadores deportivos, tanto de las marinas y clubes
náuticos locales como internacionales.
Trascendió que es una competencia clasificatoria para el «Costa Offshore World Championship», que se celebrará en Costa Rica en 2026.
Además, se premiará a los mejores pescadores de peces de pico, de caza, embarcaciones y mejor capitán.
La pesca deportiva constituye una de las modalidades de turismo más atractivas en este país del Caribe, dinamizando el mercado inmobiliario, en especial en zonas con marinas.
En 2023, el país registró la llegada de más de 15 mil vacacionistas atraídos por eventos relacionados con la pesca, consolidando su posición como líder regional en esta actividad.
jha/mpv