El avión Cessna Citation 550, siglas YV3561, adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz, cayó, específicamente en el sector El Volcán, entre los municipios Baruta y El Hatillo, estado de Miranda (norte), indicó un comunicado.
La aeronave era pilotada por el teniente coronel Henner Alejandro Perozo Espinel e iba acompañado por el copiloto, primer teniente José Alejandro Almazán Barragán y el jefe de máquina, sargento mayor de segunda Eduardo Rodríguez, quienes perecieron en el siniestro.
“Nos enluta y entristece la irreparable pérdida de estos valiosos profesionales militares, que en fiel cumplimiento de su deber, ofrendaron sus vidas en actos del servicio por la defensa integral de la nación, expresó el texto firmado por el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino.
El comunicado señaló que en un momento aciago como este que “hoy nos aflige, elevamos plegarias a Dios Todopoderoso para que alivie la pena de sus familiares, amigos y compañeros de armas, reiterándoles total solidaridad y apoyo incondicional”.
Reciban toda nuestra fuerza moral y espiritual, manifestó Padrino.
arc/jcd