Al menos tres ciudadanos fueron detenidos tras el asalto israelí a la urbe de Nablus, donde fueron allanadas varias viviendas, ubicadas en el barrio de Al-Taawun, precisaron fuentes locales.
Otro joven fue capturado en la vecina localidad de Asira Al-Qibliya, detalló la agencia de noticias Safa.
También fueron arrestados palestinos en los poblados de Anabta, Kafr Aqab, Silat Al-Harithiya y en Jenin, que desde la pasada semana sufre por los ataques de los militares israelíes.
Según datos oficiales, al menos 16 personas murieron desde entonces en esa ciudad, considerada uno de los principales bastiones de las milicias en la Ribera Occidental.
Otros dos ciudadanos fueron capturados durante las redadas esta mañana en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este y dos más en Beit Ummar, en la sureña gobernación de Hebrón.
Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa denunció que los soldados demolieron una sala de oración en la aldea de Baher, al sur de Jerusalén, y un restaurante en Belén, con el pretexto de carecer de licencia.
La fuente destacó que en Jenin los uniformados derribaron la mezquita Hamza, en la calle Mahyoub.
Wafa reportó una destrucción generalizada de propiedades e infraestructura vitales en esa urbe
Los incendios, las voladuras y las demoliciones de casas y propiedades continúan en todos barrios de Jenin y en su vecino campamento de refugiados, subrayó.
oda/rob