Jefe parlamentario confirma derecho de Líbano a resistir agresión

Beirut, 29 ene (Prensa Latina) El jefe del bloque Lealtad a la Resistencia en el Parlamento, Mohammad Raad, confirmó hoy el derecho del pueblo de Líbano a enfrentar la ocupación y la agresión israelí.

En una declaración, el diputado reafirmó la convicción de los libaneses de elegir el momento y el lugar apropiado para frustrar los objetivos del enemigo y salvaguardar la seguridad, la soberanía y los intereses de la nación.

De acuerdo con el dirigente de la Resistencia de Líbano (Hizbulah), la agresión sionista contra las ciudades sureñas de Nabatieh Al-Fawqa y Zawtar anoche es otro ejemplo de la amenaza constante y continua que la entidad israelí representa para el pueblo y la seguridad y estabilidad de la región.

En valoración de Raad, el desprecio internacional por las transgresiones de esta entidad usurpadora y su continua agresión la envalentonaron hasta el punto de la intimidación, la anarquía y el irrespeto por todas las leyes y normas.

A propósito, el parlamentario indicó que estas acciones israelíes solo reafirman y fortalecen el legítimo derecho de todos los pueblos libres del mundo en asumir la responsabilidad nacional de resistir la agresión y enfrentarla.

Para el jefe del bloque legislativo de Hizbulah, es natural que la determinación del pueblo en resistencia se alinee con los esfuerzos del Estado y sus instituciones interesadas cuando cumplen con sus deberes de proteger a la nación.

Durante la noche del martes y en menos de una hora de diferencia, aviones no tripulados israelíes lanzaron misiles contra áreas de Nabatieh al-Fawqa y Zawtar.

El Ministerio de Salud de Líbano confirmó 20 heridos en la primera incursión dirigida a un vehículo en Nabatieh al-Fawqa y otros 10 en la agresión en Zawtar.

Tras la conclusión del plazo de 60 días para la retirada enemiga, Israel persiste en prolongar su presencia en el sur libanés y sus ataques desde el domingo cobraron la vida de al menos 25 personas y causaron más de 100 heridos.

En un esfuerzo por dar legitimidad a las continuas violaciones de Israel más allá de la tregua, Estados Unidos anunció en una declaración que el acuerdo permanecería en vigor hasta el 18 de febrero.

Por su parte, el secretario general de la Resistencia de Líbano, Naim Qassem, rechazó cualquier excusa para extender el plazo de la retirada israelí del sur de la nación.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link