En un encuentro con el embajador de la isla, Miguel Fraga, el parlamentario dominico pasó revista al estado de las relaciones bilaterales y las catalogó como expresión del espíritu de colaboración y amistad entre ambos paises.
Por su parte el representante cubano destacó la relevancia de la unidad entre naciones hermanas, y agradeció el respaldo incondicional del pueblo y las autoridades de Dominica a la batalla de Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos.
El encuentro tuvo lugar en ocasión de la entrega a Isaac de sendas cartas del presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, y del Grupo Parlamentario de Amistad con la Mancomunidad de Dominica, agradeciendo el permanente acompañamiento solidario en la arena internacional.
Las misivas reconocen en particular la resolución aprobada unánimemente el 16 de diciembre pasado por el Parlamento de Dominica, en la que se pronunció contra la política estadounidense de presión económica y por la retirada de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo.
Dominica y Cuba mantienen relaciones diplomáticas desde fines de la década de 1990, consolidadas como parte de los vínculos de La Habana con la Comunidad del Caribe, en las que priman agendas comunes en temas de soberanía, independencia y desarrollo.
rc/ohh