Los merengues ocupan el puesto 16 y tienen bien complicado finalizar entre los ocho primeros para evitar la ronda previa a los octavos de final.
Para entrar de manera directa a la próxima fase necesitan golear al club francés en su estadio Roudourou de Guingamp y esperar por una serie de resultados hasta en cinco partidos.
El técnico de los españoles Carlo Ancelotti seguro apelará a Brahim Díaz para sustituir al sancionado Vinícius y tampoco podrá contar con los lesionados Dani Carvajal, Éder Militao y Eduardo Camavinga.
Además en el centro del campo deberá escoger entre Raúl Asencio, David Alaba y Aurélien Tchouaméni para acompañar a Antonio Rudiger.
El Real Madrid afrontará el compromiso ubicado en la cima de la Liga española, a cuatro puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y a siete del tercer puesto, que ocupa el Barcelona. Además, el francés Kylian Mbappé celebró su primer hat-trick desde su llegada al club frente al Valladolid el pasado fin de semana.
Por su parte, el Brest ocupa la octava posición en la Ligue 1, con cuatro victorias y solo una derrota en sus últimos cinco partidos. En la Champions aparece en la posición 13 y conserva una ventaja de un punto sobre el Real Madrid.
La formación francesa está invicta en casa, con dos triunfos, Strum Graz (2-1) y PSV (1-0) y un empate Bayer Leverkusen (1-1), y tiene asegurado los playoffs en su primera participación en la máxima competición continental.
«El Brest ha tenido un excelente rendimiento en la Liga de Campeones. Tienen un punto más y una oportunidad de clasificar. Hay mucho en juego para ambos equipos.», admitió Ancelotti, quien también hizo alusión a la reciente actuación de Mbappé.
«Está desempeñándose muy bien. Necesitaba tiempo para adaptarse, pero ahora está en gran forma y motivado. Disfruta jugar con sus compañeros y nosotros también disfrutamos de ello.», aseveró sobre el astro.
oda/am