Estos resultados se deben a las inversiones gubernamentales para promover la utilización del combustible fósil fabricado en el país, entre los que sobresale la reciente inauguración de una planta de procesamiento en la zona de Dawuro, en el Estado Regional Popular del Sudoeste.
La instalación tiene una capacidad de procesamiento de 150 toneladas de esa roca sedimentaria por hora, contribuyendo significativamente al creciente uso de ese producto nacional.
Since 2014, Ethiopia’s cement industry relied entirely on imported coal to meet its energy needs. However, starting in 2020, a significant shift occurred due to government interventions promoting local coal utilisation. As a result, reliance on imported coal dropped from 100% to… pic.twitter.com/eQd8wdBJnS
— Office of the Prime Minister – Ethiopia (@PMEthiopia) January 29, 2025
Desde 2014, reveló la fuente en su cuenta de la red social X, la industria cementera etíope dependió enteramente del carbón importado para satisfacer sus necesidades energéticas. Sin embargo, a partir de 2020, se produjo un cambio significativo debido a las intervenciones gubernamentales que promovieron la industria local.
La disminución de las importaciones subraya la eficacia de las políticas que priorizan la utilización de recursos locales, fortalecen la seguridad energética y reducen la dependencia extranjera.
oda/nmr