Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, en el distrito de Onchon, de la ciudad de Nampho, y en el de Usi, provincia de Jagang, grupos de funcionarios infringieron la disciplina partidista y atentaron contra los intereses del pueblo abusando de sus prerrogativas.
En Onchon, directivos del Comité del PTC y cuadros administrativos organizaron una plenaria sobre las resoluciones del Pleno del CC del Partido en un ambiente dispendioso que incluyó el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y otros actos ilícitos, antes y durante la reunión.
Mientras, en el distrito de Usi inspectores del órgano de inspección agrícola se apropiaron de producciones y bienes de la población local, en flagrante violación de la política del Partido sobre la construcción rural y la agricultura.
Al intervenir en la reunión del Secretariado, el secretario general del PTC, Kim Jong Un, subrayó que tales conductas son inadmisibles y aseguró que los responsables de esos actos y sus cómplices serán severamente castigados.
jha/asg