El pueblo sirio merece una oportunidad real para determinar su propio futuro y ello solo puede lograrse con suspender las medidas punitivas restantes, que ya conducen a resultados contraproducentes que perjudican a nuestro pueblo, afirmó una declaración de la Cancillería
Consideró que tal paso allanaría el camino para la recuperación económica, mejorar el acceso a los servicios básicos y consolidar la estabilidad a largo plazo en la región.
Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con nuestros socios para garantizar que se levanten todas las medidas coercitivas unilaterales, y de esta forma permitir al pueblo sirio prosperar y recuperar el lugar que le corresponde en una región de paz y prosperidad, concluyó el Ministerio su declaración.
Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores del gobierno provisional, Asaad Al-Sheibani, acogió con beneplácito la decisión de la Unión Europea (UE) de levantar de manera revocable las sanciones impuestas a Siria por un periodo de un año.
Esta decisión es un paso positivo y espero que tenga un impacto positivo en todos los aspectos de la vida del pueblo sirio e impulse un desarrollo sostenible, escribió el canciller en la plataforma X.
Los ministros de Exteriores de la UE llegaron a un acuerdo político para suavizar las medidas punitivas impuestas a Damasco, pero con carácter revocable, para volver a aplicarlas si los nuevos dirigentes dan pasos en falso.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania para la región de Medio Oriente y Norte de África, Annika Klazen Idris, afirmó que la decisión de la Unión Europea de suspender algunas sanciones impuestas a Siria ofrece espacio para apoyar al pueblo sirio.
La Unión Europea ha decidido suspender las sanciones impuestas en los ámbitos de la energía, aviación y finanza, y de esta manera estamos brindando al pueblo sirio un amplio espacio para la recuperación, dijo Idris en una publicación en la plataforma X.
Agregó que Alemania ha pedido y presionado para que se dé este paso y, de este modo, la Unión Europea muestra su unidad y determinación en un asunto político importante.
oda/fm