Solidaridad de Zimbabwe con Cuba: Una postura contra la agresión

Harare, 29 ene (Prensa Latina) El pueblo de Zimbabwe se solidariza con Cuba enfrentado a otra ofensiva de Estados Unidos, indica hoy un artículo en The Pan Afrikanist.

Las medidas económicas hostiles y la decisión de volverla a incluir en la lista arbitraria de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo –enfatiza- ponen de relieve la naturaleza agresiva del imperialismo estadounidense.

Estas acciones, impulsadas por la obsesión de socavar la soberanía y el desarrollo de la nación caribeña, son un ataque flagrante contra la paz y el bienestar de su pueblo, enfatiza The Pan Afrikanist, centro para la restauración de la dignidad de África.

En opinión de su autor Mafa Kwanisali Mafa, los zimbabuenses reconocen la resistencia de la nación que ha soportado décadas de bloqueo económico, calumnias y coacciones, para salir fortalecida en su compromiso con el socialismo, la independencia y la solidaridad internacional.

Los intentos de asfixiar su economía y quebrar su espíritu indomable fracasarán una vez más, como lo han hecho durante más de seis décadas, enfatiza.

Las acciones de la administración estadounidense, particularmente bajo el presidente Donald Trump, representan una continuación de la hegemónica y arrogante Doctrina Monroe, en busca de imponer el dominio en toda América Latina y el Caribe.

Zimbabwe, que ha experimentado esfuerzos similares para erosionar su soberanía mediante sanciones y presiones externas, comprende profundamente la lucha de un país faro de esperanza y solidaridad para los pueblos oprimidos de todo el mundo.

The Pan Afrikanist resalta que desde sus contribuciones sin parangón a la sanidad mundial, con las Brigadas Médicas, hasta su apoyo inquebrantable a los movimientos de liberación en África, incluida la lucha de Zimbabwe por la independencia, Cuba siempre ha estado del lado de la justicia.

Asegura los lazos entre Harare y La Habana forjados en principios compartidos e historia de resistencia y –afirma- nos unimos a la comunidad mundial para denunciar el recrudecimiento del bloqueo y las continuas agresiones frente al derecho de los cubanos a construir su futuro soberano e independiente.

oda/leg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link