El anuncio se dio tras una reunión en esta capital entre la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, y la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Maria Malmer Stenergard.
Entre los compromisos acordados se destacan la cesión de un millón de dólares adicionales para apoyar el trabajo de ONU Mujeres Colombia y la financiación para emprendimientos verdes en zonas vulnerables como la Amazonía y el archipiélago de San Andrés.
También se brindará apoyo al programa Reciclave, cuyo objetivo es fortalecer la economía circular y generar empleo local, y se destinarán además cerca de 20 mil millones de pesos (unos cuatro millones 800 mil dólares) para la conservación y el manejo sostenible de áreas protegidas en el Pacífico colombiano.
En el marco de la visita de la canciller, Colombia y Suecia firmaron un Memorando de Entendimiento en Casa de Nariño para reforzar la cooperación en seguridad y justicia.
Este acuerdo busca desarrollar proyectos de Inteligencia Artificial (IA) y fortalecer la lucha contra el crimen organizado, los delitos ambientales, la trata de personas y el ciberdelito.
La ministra de Justicia y del Derecho, Ángela María Buitrago, representó al Gobierno colombiano en la firma del acuerdo, abundó la fuente.
jha/ifs