El vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Winston Llenas, y el Comisionado Nacional de esa disciplina, Junior Noboa, acompañaron a Cruz a entregar la bandera a la selección, en un acto en el aeropuerto Internacional de las Américas.
La víspera, Leones del Escogido, campeón nacional de la 71 serie de la Liga Dominicana que concluyó el lunes último, celebró su triunfo en un recorrido por calles de esta capital, junto a miles de seguidores que se le unieron durante el trayecto.
“Ahora les toca representar a la República Dominicana y a cada uno de los 10 millones de dominicanos que estaremos pendiente a cada una de sus acciones” expresó el ministro de Deportes.
De su lado, el dirigente de Leones, Alberto Pujols, aseguró que el equipo está preparado y hará hasta lo imposible por regresar con el trofeo de la Serie del Caribe».
El campeonato se jugará en el estadio Nido de los Águilas del 31 de enero al 7 de febrero próximos.
Momento Deportivo destacó que Leones buscará su quinta corona de Serie del Caribe, ya que conquistó las ediciones de 1988, 1990, 2010 y 2012.
El primer partido de los Leones será mañana contra los Cardenales de Lara (Venezuela) a las 17:30, hora local, (13:30 en Mexicali, México).
La nación caribeña siempre está representada en la Serie del Caribe por el equipo ganador del campeonato nacional de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Leones se llevó la corona del torneo 2024-2025 al vencer el lunes pasado a Tigres del Licey seis carreras por cinco en el estadio Quisqueya.
jha/mpv