Tras agradecer el reconocimiento, Betto expresó que, como autor de libros relacionados con la ciencia y la filosofía, se siente muy honrado por formar parte de la Academia.
Comentó que las experiencias en la cárcel y la educación popular, lo llevaron a reconocer el papel de la ciencia en la divulgación del pensamiento revolucionario y emancipador.
«A partir de hora, en los datos de autor de cada nueva obra que publique tendré que incluir con orgullo el título de miembro de la Academia de Ciencias de Cuba», resaltó.
En la inauguración de la VI conferencia internacional, el teólogo brasileño expresó su rechazo a la decisión del gobierno estadounidense de reintegrar a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
«Cuba apoya a los pueblos pobres del mundo, ha enviado a sus médicos y maestros a más de 100 países y durante la Covid-19 fue el único país tercermundista que produjo cinco vacunas eficaces», aseveró el activista político.
A su vez abogó por una política que acerque los gobiernos a los ciudadanos, a la unidad de los pueblos, a apartar las luchas internas que generen divisiones ventajosas para el enemigo.
rc/mks