Un reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), divulgado en el sitio oficial de ese organismo gubernamental, apunta además que entre los consumidores italianos se observó en el período analizado una mejora generalizada de las opiniones, sobre todo sobre la situación económica general y acerca del futuro.
En ese ámbito el clima económico aumentó de 96,1 a 101,3, en tanto el clima futuro creció de 93,3 a 96,1, señalan en ese estudio los expertos del Istat, quienes apreciaron un ascenso menos marcado para el clima personal, que pasó de 96,4 a 97,1; así como para el clima actual, donde el alza fue de 98,6 hasta 99,8.
En las empresas, el índice de confianza aumentó en la industria, con una subida desde 85,9 hasta 86,8 en la manufactura, y asimismo la construcción mostró un alza importante, de 100,9 a 104,2; mientras se apreciaron caídas de 99,6 a 99,0 en los servicios de mercado y de 106,9 hasta 106,5 en el comercio minorista, agrega la fuente.
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