jueves 20 de febrero de 2025
Search
Close this search box.

Aumentó en Italia la confianza empresarial y de los consumidores

aumento-en-italia-la-confianza-empresarial-y-de-los-consumidores
Roma, 30 ene (Prensa Latina) En enero de 2025 el índice de confianza empresarial en Italia fue de 98,2, para un incremento respecto al mes anterior (96,3), mientras el de los consumidores subió de 95,3 hasta 95,7, indica hoy un informe.

Un reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), divulgado en el sitio oficial de ese organismo gubernamental, apunta además que entre los consumidores italianos se observó en el período analizado una mejora generalizada de las opiniones, sobre todo sobre la situación económica general y acerca del futuro.

En ese ámbito el clima económico aumentó de 96,1 a 101,3, en tanto el clima futuro creció de 93,3 a 96,1, señalan en ese estudio los expertos del Istat, quienes apreciaron un ascenso menos marcado para el clima personal, que pasó de 96,4 a 97,1; así como para el clima actual, donde el alza fue de 98,6 hasta 99,8.

En las empresas, el índice de confianza aumentó en la industria, con una subida desde 85,9 hasta 86,8 en la manufactura, y asimismo la construcción mostró un alza importante, de 100,9 a 104,2; mientras se apreciaron caídas de 99,6 a 99,0 en los servicios de mercado y de 106,9 hasta 106,5 en el comercio minorista, agrega la fuente.

kmg/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-251
 
Copy link