Ya dimos dos pasos importantes en la primera ronda, dimos la semifinal y en la final esperamos lograr el objetivo, pues independientemente de lo que pase, estamos en casa con mucho optimismo y los muchachos con ganas de salir adelante, manifestó el timonel del conjunto pinolero.
En declaraciones a periodistas acreditados para el primer torneo de la Serie de las Américas que concluye este jueves, el director con más victorias en los últimos años en el béisbol de esta nación centroamericana, resaltó el aporte que dieron a su equipo los refuerzos extranjeros.
“Los muchachos han hecho su trabajo, se ha sentido unos nicaragüenses más que les gusta la camiseta y están viendo pues el apoyo de la afición hacia nosotros, bien por Nicaragua bien por nosotros, ya somos segundo lugar hasta el momento, pero vamos a buscar el primero”, manifestó.
Por otro lado, calificó de grandioso el apoyo recibido por la fanaticada en el departamento de Masaya y afirmó que fueron bien acogidos durante los juegos realizados en el estadio Roberto Clemente de esta ciudad.
“Nos vinieron a respaldar mucho y creo que la selección no le ha quedado mal al torneo, estamos peleando por ser los campeones de la primera serie”, enfatizó.
La víspera, el conjunto pinolero derrotó 5-4 a los cubanos Leñadores de las Tunas, para despedirlos de la Serie de las Américas y conseguir el boleto a la final del campeonato.
“Logramos estar en la final, sabíamos que iba a ser un juego no tan fácil porque es algo que el equipo de Cuba, que no anda completo, pero es un país que juega béisbol con mucho fundamento y hizo su trabajo, nos complicó y hicimos las carreras necesarias y logramos salir”, comentó Guido.
El rescatista Luis Peña se acreditó el éxito al no permitir libertades en dos capítulos y dos tercios, pero a su salida los cubanos se amotinaron con par de carreras remolcadas por doblete de Yoelquis Guibert, que no alcanzaron para la remontada. Los nicaragüenses se enfrentarán a las Águilas Metropolitanas de Panamá, ganadores 7-0 ante las Cabras de Curazao, en un desafío pactado para esta tarde a las 18:00, hora local, en el capitalino Estadio Nacional Soberanía.
mem/ybv