En medio de los desafíos actuales, nuestro enfoque se centrará en representar a nuestro pueblo dentro y fuera del país, dijo el Canciller en sus palabras pronunciadas durante un evento militar y político organizado en esta capital.
Agregó que el principal objetivo es contribuir a la creación de una situación regional e internacional que favorezca la cooperación conjunta, el respeto mutuo y las asociaciones estratégicas.
Hemos logrado concretar una identidad siria que refleje las aspiraciones del pueblo en la libertad, justicia y dignidad, indicó el jefe de la diplomacia.
Consideró que la región árabe padece de muchos conflictos y nuestra política exterior incluye el trabajo para reducir esta tensión y establecer la paz.
Damasco concede especial importancia a sus vínculos árabes, por lo que seguiremos fortaleciendo las relaciones con los países vecinos y estableciendo nuevas asociaciones, afirmó.
La víspera, las facciones islamistas que tomaron el poder en Damasco anunciaron su disolución y su integración al nuevo Estado sirio y declarar a Ahmad Al-Sharaa como presidente del país en la etapa transitoria.
También disolvieron al parlamento, Ejército Árabe Sirio, los departamentos de seguridad, el Partido Baath Árabe Socialista que gobernaba el país desde 1963.
mem/fm