La cita tendrá lugar bajo el lema: La fuerza está en la unidad: forjando la resiliencia del Caribe, el crecimiento inclusivo y el desarrollo sostenible.
De acuerdo con la programación, los jefes de Gobierno debatirán varias cuestiones urgentes para la Comunidad, entre ellas la seguridad alimentaria y nutricional, el cambio climático y la agenda de financiación climática; los desafíos actuales en Haití.
Asimismo, tratarán cuestiones de seguridad, resiliencia digital, asuntos de relaciones exteriores y el Mercado y Economía Únicos de la Caricom.
Otros temas, como el transporte marítimo y aéreo y las reparaciones, también ocuparán la atención de los líderes durante el período de dos días.
La Caricom es una organización internacional para el fortalecimiento de las relaciones en la región del Caribe; su sede se encuentra en Georgetown, Guyana, fundada en 1973.
Los miembros de pleno derecho son Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago, en tanto las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Turcas y Caicos son miembros asociados.
Los principales objetivos de Caricom son promover la integración económica y cooperación entre sus miembros, así como asegurar que los beneficios de la integración se distribuyan equitativamente, y para coordinar la política exterior.
jha/otf