viernes 21 de febrero de 2025
Search
Close this search box.

Empresa Envases de Vidrio de Bolivia refuerza industria nacional

La Paz, 30 ene (Prensa Latina) Un contrato rubricado entre la estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) y la corporación Vitivinícola del Sur (Emvisur S.R.L.) constituye hoy un refuerzo al proceso de industrialización nacional con sustitución de importaciones.

Según el entendimiento presentado a la prensa, Envibol suministrará 200 mil botellas de vidrio destinadas al envase del tradicional Singani de la marca San Pedro.

“El convenio generará ingresos superiores a 660 mil bolivianos (más de 94 mil 200 dólares) durante la gestión 2025, además de tener un impacto positivo en el sector productivo del departamento de Chuquisaca”, aseguró el gerente técnico de Envibol, Fernando Salinas.

Destacó que este entendimiento comercial no solo reafirma el compromiso de la empresa estatal con la industria nacional, sino que también contribuye al desarrollo económico de la región chuquisaqueña y al posicionamiento del singani boliviano en los mercados local e internacional.

Por su parte, el gerente general de Emvisur S.R.L., Lorgio Rivera, reconoció el aporte de esta empresa al sector vitivinícola del país y resaltó el valor de esta colaboración.

“Quiero agradecer a la empresa Envases de Vidrio de Bolivia por garantizar las botellas para el Singani San Pedro, que este año ha envasado la versión del Bicentenario en botellas producidas por Envibol”, expresó Rivera.

Con sede en el municipio chuquisaqueño de Zudáñez, Envibol ratificó su compromiso de promover la economía circular, fortalecer el mercado nacional y ofrecer envases de vidrio de alta calidad, producidos con estándares internacionales.

Hace 48 horas, su jefe técnico, Pedro Salinas, anunció que la empresa diversificará su producción con la implementación de dos nuevas líneas de fabricación de envases.

“Para este año tenemos planificada la conclusión del segundo horno para la ampliación de Envibol que implicará dos nuevas líneas, la tres y la cuatro. La (…) tres va a producir productos y envases más pequeños; es decir, vamos a diversificar los productos”, declaró a Radio Productiva.

Añadió que, actualmente, muchos de estos envases no se producen en el país y su importación resulta costosa, por lo cual se sustituirá esta importación.

Respecto a la cuatro, informó que se enfocará en la producción de envases de gran tamaño, como botellas de dos, cuatro y cinco litros, muy utilizadas en mercados internacionales como el argentino en el sector vinícola.

Sostuvo el ejecutivo que estas nuevas líneas estarán concluidas este año y los primeros productos disponibles en el último semestre de 2025.

Salinas también informó que esta empresa pública cerró el año 2024 con un hito histórico en su trayectoria con ventas que superaron los 14 millones de bolivianos (dos millones de dólares), acontecimiento que consolidó a la empresa como un referente en la industrialización nacional y un símbolo de orgullo boliviano.

lam/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link