En la habitual conferencia de prensa semanal, Mulino dijo que el tema será abordado cuando la nueva embajadora de Nicaragua en Panamá, Jessica Padilla, presente cartas credenciales en los próximos días.
“Se abordarán muchos temas que no se podían abordar con la anterior [embajadora]. Ahora los vamos a abordar. El salvoconducto es uno de ellos”, indicó el mandatario al ser consultado.
Padilla sustituyó a Consuelo Sandoval, quien dejó el cargo diplomático en diciembre pasado. Mulino no señaló las razones por las que no pudo abordar el tema antes.
La víspera Martinelli publicó en su cuenta de X que necesitaba ser operado y que altos funcionarios del Gobierno “prefieren verlo muerto”, antes de que la intervención médica se hiciera en un centro de salud privado.
A esa presión, el jefe de Estado dijo que “no tenía idea de lo que estaba ocurriendo y que no se comunica por redes sociales”, además que no había recibido ningún tipo de solicitud para el traslado de Martinelli a un hospital.
“No me opondría a un tema de salud, ni de él [Martinelli], ni de nadie”, remarcó.
El exgobernante se encuentra asilado en la embajada de Nicaragua en Panamá desde el pasado 7 de febrero para eludir la condena a más de 10 años de prisión por blanqueo de capitales en el caso New Business.
Desde allí, ha mantenido una activa participación política, utilizando las redes sociales y reuniéndose con miembros de su partido, Realizando Metas.
lam/ga