Sin embargo, existe la posibilidad de cancelarla debido a la cantidad de escenas pendientes para su regrabación por cuestiones con la justicia relacionadas con la familia Chandler, protagonistas de las polémicas denuncias de abuso sexual infantil en contra de Jackson en 1993.
El estreno del biopic (dirigido por Antoine Fuqua) estaba previsto para abril de este año, pero por el momento se corrió para el 3 de octubre, publicaron varios sitios como CNN en español.
La cinta, en proceso de grabación desde 2019 y el rodaje concluido, se posicionó como una producción de alto nivel y con un presupuesto de 150 millones de dólares, pero el equipo de posproducción se encontró con una valla de concreto casi determinante: no incluir a dicha familia en un guion de este tipo, señaló el sitio
Esta cláusula se aprobó muchos años antes de darle el visto bueno al filme, pero al parecer el equipo creativo y los herederos del Rey del pop olvidaron que la misma prohíbe cualquier dramatización de los Chandler o de sus historias, aunque excluir a la familia alterará gran parte del guion, según CNN en español.
La obra busca superar estos obstáculos legales, pero enfrenta, además, la difícil tarea de equilibrar el legado musical de Jackson con las acusaciones que marcaron sus últimos años.
Pese a estos contratiempos, las expectativas en torno a la actuación de Jaafar Jackson, sobrino de la estrella, -muy elogiado por el productor Graham King- y el trabajo técnico del equipo se mantienen altas.
Su director Fuqua expresó: «es una experiencia que tienes que ver para creer”.
Con este cineasta, reconocido por éxitos como «Training Day» (escrita por el tres veces nominado al Oscar John Logan), la producción promete una mirada ambiciosa y profunda sobre la vida del Rey del pop.
El caso Chandler fue uno de los más controversiales en la carrera de Jackson, tras ser acusado de abuso sexual por Jordan Chandler hace 22 años. El expediente fue cerrado y el artista no admitió culpabilidad, resolviéndose la querella fuera de los tribunales mediante un acuerdo.
Nuevas acusaciones de abuso marcaron su vida y carrera en 2003. Jackson fue llevado a juicio y finalmente absuelto en 2005.
A pesar de estas controversias, el equipo detrás del filme “Michael” busca centrarse en su brillante carrera y en los aspectos más positivos de su vida.
lam/dpm