El jefe de Gobierno advirtió que enemigos de la Revolución destinan gigantescas sumas de dinero para la subversión contra la isla y harán un mayor uso del ciberespacio como teatro de operaciones militares, tanto en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, como las tecnologías operacionales vinculadas a la industria.
Durante la clausura de la Tercera Jornada Nacional de Ciberseguridad, Marrero señaló que, en este contexto, se requerirá de un trabajo cada día más integrador de todas las fuerzas que participan en la protección del ciberespacio, informó en la red social X la cuenta oficial del Gobierno cubano.
«Todas estas acciones permitirán el fortalecimiento de la defensa, la seguridad y el orden interior de la nación», apuntó.
El titular insistió además en la necesidad de continuar las acciones de preparación de directivos y el pueblo en general que acceden a Internet.
«Es la voluntad de nuestro Gobierno seguir creciendo y perfeccionando los niveles de acceso», aseguró el primer ministro, y agregó que «seguiremos estudiando las variantes que nos permitan no solo crecer en inversiones, sino también en el sostenimiento y mantenimiento de los elementos de la red».
rc/mks