«El FSB de la Federación de Rusia detuvo a un ciudadano de uno de los estados de Asia Central, que es miembro y juró lealtad a una organización terrorista internacional prohibida en Moscú, que planeaba cometer un acto terrorista en el territorio de Stávropol», comentó el servicio de prensa del organismo de seguridad.
Al respecto, explicaron que el malhechor pretendía llevar a cabo una detonación a distancia de un tren eléctrico suburbano de pasajeros de la ruta Kislovodsk-Minerálnye Vody.
El Servicio añadió que el individuo consiguió realizar un reconocimiento de la zona y adquirió los componentes necesarios para la fabricación de un artefacto explosivo. Se comunicó que después del atentado planeaba ir a Siria.
En ese sentido, argumentó el Servicio que, en el lugar de residencia del detenido, en la ciudad de Essentukí, se incautaron los componentes, sustancias químicas y metralla para el montaje de un artefacto explosivo improvisado.
La unidad de investigación del FSB abrió una causa penal en virtud de la parte uno del artículo 30 y la parte dos del artículo 205 del Código Penal de la Federación de Rusia, el cual procesa por preparación para la comisión de un acto terrorista. jha/odf