En ocasión de la publicación de un informe elaborado por la Red de Información sobre Drogas de Barbados correspondiente a 2023, el ministro del Interior, Wilfred Abrahams, calificó de anticuado el cuerpo legal vigente sobre el tema, y apuntó que «socava gravemente la capacidad del país para combatir el tráfico ilícito de estas sustancias».
“Están surgiendo nuevas variantes psicoactivas y la legislación se ocupa de la posesión y el tráfico de drogas como la marihuana y la cocaína pero no el éxtasis y otras, por lo que necesitamos analizar y actualizar nuestra legislación rápidamente”, apuntó.
La responsable de investigación e información del Consejo Nacional sobre Abuso de Sustancias, Laura Foster, afirmó que la legislación actual está plagada de lagunas jurídicas y marcos obsoletos, razón por la cual necesita ser modificada.
Según las estadísticas del Servicio de Policía de Barbados, en 2023 se cometieron 16 delitos relacionados con nuevas drogas psicoactivas y éxtasis, pero pocas personas fueron acusadas de intento de suministro y tráfico por carencias en la tipificación legal.
rc/ohh