Los militares detuvieron esta mañana a 15 ciudadanos de la gobernación de Belén, a tres en la de Jericó y otros tres en la de Hebrón, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.
Según la fuente, los uniformados intensificaron los asaltos y redadas contra la ciudad de Hebrón y en las aldeas vecinas.
Wafa detalló que los efectivos castrenses también arrestaron a una mujer en el poblado de Rujib, a ocho jóvenes en la gobernación de Tulkarem y a tres más en Bir Al-Basha, al sur de la urbe de Jenin.
Medios de prensa regionales informaron que las tropas israelíes irrumpieron esta madrugada en varias localidades de la gobernación de Ramala y Al-Bireh, incluidas Deir Nizam, Deir Dibwan, Barqa, Kafr Malek, Silwad, Kobar y Beit Sira.
Por décimo día consecutivo, las Fuerzas Armadas continuaron su ofensiva contra Jenin y su vecino campamento de refugiados, que causó hasta el momento 17 víctimas mortales, además de una gran destrucción.
Anoche un ataque de un avión no tripulado israelí mató a 10 milicianos palestinos e hirió a otros cuatro en la ciudad de Tammoun.
kmg/rob