En violación del acuerdo de alto al fuego, un avión israelí roció sustancias sobre huertos frutales en la zona de Al-Wazzani; mientras, sus fuerzas incendiaron una vivienda entre los poblados de Tallousah y Markaba.
La Agencia Nacional de Noticias informó que el ejército enemigo ejecutó una operación de arrasamiento con excavadoras en la localidad fronteriza de Al-Dhayra.
Un dron israelí lanzó una bomba cerca de una familia que inspeccionaba su hogar en las afueras del pueblo de Tallousah, indicó la red panárabe Al Mayadeen.
La propia multiplataforma divulgó que la artillería de la ocupación israelí atacó los alrededores de la localidad de Shebaa.
Por su parte, el diario Al-Akhbar indicó que un avión israelí voló a baja altitud sobre las cercanías de Rmeish, en el sur del país.
Desde la entrada en vigor de la tregua el 27 de noviembre, Israel violó el alto al fuego más de mil 300 veces, sin una condena del mecanismo de seguimiento para su implementación liderado por Estados Unidos.
Los sureños de las aldeas fronterizas comenzaron a regresar a sus hogares el domingo, una vez finalizado el período de aplicación del plazo de retirada israelí de 60 días, que ahora se prorrogó hasta el 18 de febrero.
Al menos 25 libaneses murieron y más de 100 sufrieron lesiones desde el 26 de enero debido a la hostilidad de los militares de Tel Aviv, que acusa a los residentes de ser “activistas de la Resistencia” y “alborotadores”.
mem/yma