domingo 23 de febrero de 2025
Search
Close this search box.

Nicaragua transmitió solidaridad tras accidente aéreo en EEUU

nicaragua-transmitio-solidaridad-tras-accidente-aereo-en-eeuu
Managua, 30 ene (Prensa Latina) La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, transmitió hoy la solidaridad de su país a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el miércoles en Estados Unidos, donde murieron 67 personas.

«Cuando veíamos las noticias y las imágenes impactantes del terrible accidente, la desgracia que ocurrió en la capital de los Estados Unidos donde un avión de pasajeros y un avión militar colisionaron, no hay sobrevivientes, y hemos comunicado nuestra solidaridad a las familias que han perdido seres queridos, una tragedia, un dolor», expresó Murillo.

En medios de prensa del poder ciudadano, la alta dirigente sandinista señaló que, al ver estas tragedias y conocer el dolor que causa en familiares y amigos, “no queda más que expresar nuestra solidaridad”, indicó.

“Que el Señor, el padre de todo, los reciba en su seno y que de consuelo a las familias, a los amigos, a los compañeros que han perdido seres queridos (…) y nosotros como pueblo cristiano y solidario siempre expresando no solo hermandad solidaria, sino también nuestro dolor porque se comparte el dolor entre las personas que nos sentimos parte esencial de la comunidad humana”, subrayó.

Reportes de prensa indican que los esfuerzos de recuperación de cuerpos prosiguen en el río Potomac luego de la colisión en el aire un avión de American Airlines con un helicóptero Black Hawk del Ejército de Estados Unidos, cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.

Al menos 28 cadáveres (27 del avión y uno del helicóptero) se extrajeron de las frías aguas del Potomac hasta las 08:00 hora local ET, dijo a los periodistas el jefe de bomberos y servicios médicos de emergencia de Washington D.C., John Donnelly, al actualizar sobre la tragedia.

El vuelo 5342 había despegado de Wichita, Kansas, con 60 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo y se aproximaba para aterrizar cuando ocurrió el impacto con el Black Hawk en una misión de entrenamiento con tres militares, con base en Fort Belvoir en Virginia.

jha/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link