En encuentro con los equipos promotores de las Grandes Misiones de Nueva Generación en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, en Caracas, el gobernante expresó que esta cuarta transformación busca consolidar la paz y promover la justicia social en el país.
Subrayó que se trata de ir a la gran transformación social para construir la Venezuela de felicidad, igualdad, de bienestar, y de “nuestro socialismo en lo social y en lo territorial”, afirmó.
Maduro expresó que el propósito es continuar con el impulso y despliegue de las fuerzas productivas para satisfacer las necesidades de todo el pueblo y lograr el buen vivir en este nuevo periodo de 2025-2031.
“Vamos a construir una nueva etapa donde regresen los derechos sociales y a edificarlos sobre una base sostenible”, declaró, e insistió en que la esencia de la 4T es la protección y el crecimiento de la familia.
El Presidente remarcó que en la nueva etapa constituye una prioridad poner al ser humano en el centro y garantizarle su derecho a la salud, alimentación, vivienda, recreación y trabajo.
Fue el comandante Hugo Chávez (1954-2013) el creador del Sistema de Misiones, enriquecido después con las Grandes Misiones Socialistas, y con ello estableció las bases para la expansión de los programas sociales de la Revolución Bolivariana, ponderó el mandatario.
Chávez creó las bases para la transformación del país y llevarlo a un modelo dirigido a lo social, en el que la inversión es el centro, recalcó.
A juicio del Jefe de Estado, la eficiencia en la inversión social resultó clave “para el éxito, en beneficio de los comuneros y las Grandes Misiones».
Maduro comentó que ya fue activada la primera transformación en todas sus líneas de acción de sus 13 motores económicos, que permitirán “seguir construyendo nuestro propio modelo de generación de riqueza y diversificación en el siglo XXI”.
También se refirió a la segunda transformación, la cual está vinculada a la construcción de ciudades humanas para el buen vivir, servicios públicos e infraestructura, y llamó a mejorarlos mediante el programa del 1X10 del Buen Gobierno.
La tercera transformación, de la seguridad ciudadana, apuntó, quedó activada días atrás con la realización del ejercicio estratégico Escudo Bolivariano 2025, que se desarrolló en todo el país “en perfecta fusión popular, militar y policial” para garantizar la paz, estabilidad y derrocar las bandas criminales y conspiraciones.
rc/jcd