Según señala la agencia oficial Irna, en declaraciones efectuadas la víspera, Baqaei sugirió a la UE que entienda el significado de conceptos como amenaza, paz y seguridad internacionales antes de utilizarlos contra el país persa.
Asimismo, -continúa Irna- el vocero subrayó que las acusaciones del bloque contra la República Islámica se produjeron cuando la principal y permanente amenaza a la paz y la seguridad mundiales es el régimen israelí.
Baqaei recordó que el régimen sionista posee un arsenal de armas de destrucción masiva y ha cometido crímenes internacionales atroces, incluyendo la muerte de más de 60 mil personas inocentes en la Franja de Gaza, donde Tel Aviv realizó una guerra genocida.
El portavoz también insistió -continúa Irna- que Irán no tiene ninguna conexión con la crisis ucraniana, y que el país persa siempre ha enfatizado la necesidad de poner fin a la guerra y el uso de la diplomacia para resolver los problemas.
El vocero denunció asimismo, las afirmaciones de la UE sobre el supuesto apoyo de Irán al terrorismo y rechazó la interferencia en asuntos internos de otros países bajo diversas excusas, incluidos derechos humanos.
Finalmente -apunta Irna- Baqaei destacó la naturaleza pacífica del programa nuclear de Irán y subrayó que si la UE desea desempeñar un papel eficaz y constructivo en la arena internacional, debe adoptar un enfoque realista basado en la justicia, el respeto a los derechos de otras naciones y la adhesión a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
mem/fvt