La nueva propuesta incluye también el pago retroactivo a los docentes de 165 millones de dólares trinitarios (más de 24 millones de dólares estadounidenses), asegura la agencia de noticias Loop Caribbean News.
En 2023, el Grupo de Profesores Universitarios de las Indias Occidentales inició negociaciones con la UWI para un incremento salarial del 24 por ciento, después que la administración de San Agustine anunciara una reducción del 10 por ciento del presupuesto.
El Grupo de Profesores Universitarios de las Indias Occidentales inició negociaciones con la UWI sobre incrementos salariales desde 2023, cuando la administración de San Agustine anunció una reducción del 10 por ciento del presupuesto.
Al anuncio del centro universitario, se sumó entonces la reducción de la contribución anual, por parte del ejecutivo, de 500 millones a 450 millones de dólares (79,6 millones de dólares estadounidenses).
En enero de este año, los profesores en la filial de Saint Augustine de la Universidad de las Indias Occidentales comenzaron una huelga ante la negativa del gobierno a aumentar el salario.
La Universidad de las Indias Occidentales fue fundada en 1948 y tiene filiales en Mona (Jamaica), Saint Agustine (Trinidad y Tobago), Cave Hills (Barbados), el denominado Global Campus que imparte cursos virtuales desde centros en 16 naciones de la zona y la Five Islands, dedicada a jóvenes de cinco estados del Caribe oriental.
jha/abp