Anteriormente, los activistas ambientalistas presentaron quejas ante el tribunal para revisar el consentimiento para el desarrollo de los depósitos, al afirmar que al expedir los permisos no se tuvieron en cuenta las emisiones indirectas.
El juez Andrew Stewart coincidió con los argumentos y reconoció la ilegalidad de los permisos emitidos, destacó el canal Sky News.
Ordenó en cada una de las tres denuncias, que se dejara sin efecto la decisión del ministro de Energía que aprobó el consentimiento otorgado por Autoridad de Petróleo y Gas, y que se dejara sin efecto el beneplácito otorgado por la empresa.
Ahora las autoridades, incluido el ministerio de Seguridad Energética y Carbono Neutralidad, tendrán que volver a tomar decisiones sobre la emisión de permisos teniendo en cuenta las emisiones indirectas.
Por ahora las empresas tienen prohibido trabajar en estos yacimientos.
Recientemente, se supo que los buques petroleros que transportaban gas natural licuado desde Estados Unidos a Asia y Sudáfrica modificaron abruptamente su rumbo hacia puertos europeos.
Al cambiar las tarifas, los transportistas esperan beneficiarse de un mercado afectado por la pérdida del flujo de gasoductos rusos a través de Ucrania, informaron medios locales.
npg/amp