Un comunicado divulgado en la red social X reveló que Addis Abeba se solidariza con Nueva Delhi en este momento difícil. «Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos».
Agregó que sigue comprometido a fortalecer los lazos duraderos de amistad entre ambas naciones, especialmente en momentos de dolor.
La tragedia ocurrió el miércoles pasado en la confluencia de los ríos Ganges, Yamuna y Sarasvati cuando las barricadas de acceso se rompieron y la multitud atropelló a los devotos que esperaban para darse un baño sagrado, declaró a los medios locales el inspector general de la Policía del estado de Uttar Pradesh, Vaibhav Krishna.
Según el rito, hombres sagrados con túnicas de color azafrán tenían que conducir a millones de personas en procesión hacia la confluencia de los ríos. Si la estimación de peregrinos para el día se cumplía, 70 mil personas por minuto deberían entrar y salir del agua, para que nadie se quedara sin su baño sagrado.
En la misma plataforma digital, el primer ministro indio, Narendra Modi, trasladó su «más sentido pésame a los devotos que han perdido a sus seres queridos» en el incidente.
npg/nmr