viernes 28 de febrero de 2025
Search
Close this search box.

Hackean nuevamente en Brasil perfil en X de Bolsonaro

Brasilia, 31 ene (Prensa Latina) La cuenta de Jair Bolsonaro en la red social X resultó hackeada nuevamente anoche, confirmaron hoy fuentes cercanas al expresidente brasileño.

Por la misma plataforma, el concejal Carlos Bolsonaro, hijo del exgobernante, ratificó la invasión.

El perfil de Bolsonaro también fue atacado la semana pasada, cuando los invasores dieron a conocer una supuesta nueva criptomoneda.

Los hackers volvieron a compartir el activo, cuyo nombre sería $BRAZIL.

«Todos los métodos de seguridad han sido perfeccionados y otra vez la cuenta del (ex) presidente ha sido hackeada. Pronto informaremos cuando regresemos con la cuenta normalizada», rasgueó Carlos Bolsonaro, al afirmar que están en contacto con X para recuperar el perfil.

En las publicaciones de ayer, los intrusos cibernéticos llegaron a negar que la cuenta fue hackeada.

«La cuenta de Jair Bolsonaro no fue invadida. Esta moneda es para nosotros, los patriotas, que estamos cansados de ser censurados», escribieron.

Sin embargo, aclararon que el llamado $BRAZIL es «un memecoin», sin valor. «Esto no es un consejo financiero, solo un hito en la evolución de las criptomonedas», advirtieron.

Los usurpadores compartieron además imágenes de Bolsonaro al lado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y un montaje con otros políticos alineados a la derecha, como los mandatarios Nayib Bukele (El Salvador) y Javier Milei (Argentina).

Asimismo, las publicaciones de los hackers hacen referencia a una supuesta censura sufrida por los brasileños.

Fábio Wajngarten, exsecretario de Comunicación en el Gobierno de Bolsonaro (2019-2022) y que, en algún momento actuó como su abogado, fue quien anunció la supuesta embestida en el ciberespacio.

«Las redes sociales del presidente Jair Bolsonaro son activos estratégicos y de su propiedad exclusiva. El hackeo daña el principio democrático como la censura de las mismas”, borroneó Wajngarten.

Demandó a la Policía Federal para que inicie una profunda investigación y localizar y arrestar a todos los criminales. «Si incluso quería filtrar algunos nombres de los ya involucrados sería muy útil también», refirió.

mem/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link