El grupo islamista confirmó anoche que el comandante de su brazo militar, las Brigadas Ezzedine Al-Qassam, cayó en un ataque del Ejército.
Las autoridades israelíes revelaron en julio del pasado año que habían eliminado al número dos de la organización en Gaza en un bombardeo contra la zona de Al-Mawasi, donde se refugiaban cientos de miles de civiles palestinos, aunque en esa fecha Hamas desmintió la información y manifestó que Deif seguía con vida.
Las brigadas también anunciaron la caída de Marwan Issa, adjunto de Deif; Ghazi Abu Tama’a, comandante del departamento de armas y servicios, y de Raed Thabet, quien dirigía el área de personal.
A ellos se sumaron Ahmed Randour, Iman Nofal y Rafa Salama, comandantes de las brigadas en el norte, en los campamentos centrales y en Khan Younis, respectivamente.
“Las vidas de este grupo de grandes y heroicos líderes estuvieron llenas de entrega, dedicación y trabajo incansable al servicio del proyecto de lucha y resistencia de nuestro pueblo”, afirmó la agrupación en un comunicado.
Según el texto, Israel no logrará quebrantar la voluntad de resistencia y la firmeza de los palestinos.
El ejército israelí asegura que derrotó a 20 de los 24 batallones de Hamas en la Franja, una afirmación rechazada por el grupo, que tras la entrada en vigor de la tregua comenzó a mostrar en público a sus combatientes.
No obstante, a lo largo de los últimos meses, los dirigentes de la milicia admitieron que sufrieron duros golpes tras más de 15 meses de ataques.
npg/rob