En una publicación en la plataforma X, Modi expresó sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y la solidaridad del pueblo indio con su par estadounidense.
La víspera, un vuelo de American Airlines, procedente de Wichita, Kansas, con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, chocó sobre el río Potomac con un helicóptero Black Hawk del Ejército de Estados Unidos con tres personas a bordo.
Las labores de recuperación de cuerpos se reanudarán este viernes en las aguas del río, donde cayeron las aeronaves siniestradas tras la fatal colisión en el aire.
Las autoridades confirmaron que al menos 40 cadáveres se extrajeron de las aguas, del total de 67 ocupantes de ambos aparatos.
Entre los fallecidos están los deportistas de patinaje artístico Jinna Han y Spencer Lane, junto con los entrenadores rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, campeones mundiales de parejas de 1994 en la especialidad, dijo en conferencia de prensa Doug Zeghibe, director ejecutivo del Club de Patinaje de Boston.
Las cajas negras o grabadora de datos de vuelo y de voz de la cabina del avión de American Airlines fueron recuperadas, informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte a medios locales.
Otro vuelo al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan se vio obligado un día antes del accidente a retroceder y abortar su aterrizaje debido al tráfico de helicópteros cerca de su trayectoria, de acuerdo con el audio del control de tránsito aéreo.
La Administración Federal de Aviación aseguró en un informe que la dotación de personal de control de tráfico aéreo «no era normal» el día del accidente.
npg/lrd