La muestra presenta piezas realizadas entre 1954 y 2010 por 55 artistas con técnicas como laca, óleo sobre lienzo, seda, bronce y madera, de las cuales 36 se exhiben en formatos tradicionales y otras 30 piezas mediante proyección digital.
A través de una profunda emoción y con estilos distintivos, estos artistas produjeron obras de inmensa importancia artística e histórica, destacó el director del Museo de Bellas Artes, Nguyen Anh Minh, al dejar inaugurada la exposición.
Estos artistas, dijo, reflejaron las luchas y los sacrificios del pueblo vietnamita a través de diferentes períodos históricos, que van desde la búsqueda de la independencia hasta la reunificación, el desarrollo nacional y el proceso de Doi moi (renovación).
Obras como Indomable, de Hua Tu Hoai, y Dong Loc Junction, de Le Huy Hoa, rinden homenaje a la valentía y la determinación de los soldados vietnamitas, mientras otras como Reunión, de Nguyen Hiem, y Luz y fe, de Nghiem Xuan Quang, ilustran vívidamente la visión y orientación del PCV, valoró el diario en inglés Vietnam News.
Mientras, la confianza del pueblo en el liderazgo del Partido y el compromiso con un futuro próspero se ven reflejadas en piezas que representan el período de construcción de la nación, como En la plataforma petrolífera, de Tran Dau, y La construcción del puente Thang Long, de Tran Khanh Nam.
Por otra parte, el Museo Nacional de Historia abrió recientemente una exposición con 150 objetos, documentos y fotos sobre el PCV, que presenta detalles sobre el nacimiento de la organización, los 13 Congresos Nacionales celebrados, y los éxitos en los últimos tiempos.
Expone además las lecciones aprendidas a lo largo de la revolución vietnamita bajo el liderazgo del PCV, y la solidaridad, la unidad y los esfuerzos conjuntos realizados por el Partido, el pueblo y el Ejército durante los últimos 95 años.
npg/mpm