jueves 27 de febrero de 2025
Search
Close this search box.

Partido de la Prosperidad de Etiopía celebrará segundo congreso (+Foto)

Addis Abeba, 31 ene (Prensa Latina) “De la palabra a la cultura” es el lema que centrará desde hoy las sesiones del Segundo Congreso del gobernante Partido de la Prosperidad (PP) de Etiopía, considerada la agrupación política más grande de África.

Previo al cónclave, previsto hasta el 2 de febrero próximo, sesionó del 24 al 26 de diciembre pasado el Comité Ejecutivo del PP para analizar temas internos y de interés nacional.

En esa ocasión, el vicepresidente del partido Adem Farah declaró que el Congreso será un momento crucial para la toma de decisiones y directivas claves, además de marcar pasos importantes con el objetivo de dar forma a su dirección futura.

Farah aseveró marca un hito significativo para el progreso, la unidad y la resiliencia en el país.

«Mientras nos preparamos para nuestro segundo Congreso, celebramos nuestros notables logros en la reforma económica, la consolidación de la paz y el fomento de la unidad bajo el liderazgo del partido», subrayó.

Destacó los éxitos del partido en el fortalecimiento del sistema federal, la mejora del diálogo político y la superación de los desafíos con resiliencia y determinación colectiva.

Precisó que el magno evento servirá como testimonio del firme compromiso del PP con la paz, la cooperación y el crecimiento sostenible.

Con una membresía de 15,7 millones, el Partido de la Prosperidad de Etiopía celebró sus cinco años de creado en noviembre último durante un acto en el Museo Conmemorativo de la Victoria de Adwa en esta capital, ocasión en la cual fueron resaltados los avances significativos en múltiples sectores que beneficiaron directamente a los ciudadanos etíopes.

Durante la cita, el miembro del Comité Ejecutivo y vicepresidente del Comité Coordinador de Instituciones Federales, Tesfaye Beljige, recordó que el surgimiento de ese PP se inició en respuesta a las divisiones que plagaron la política nacional antes de la era de la reforma.

Beljige resaltó esa etapa, caracterizada por la división, la tensión y la falta de respeto por los derechos humanos y democráticos.

Tras la reforma nacional, guiada por el principio de Medemer (unión o adición en amárico), fueron adoptadas diversas medidas para alejar al país de sus anteriores desafíos, entre ellas la ampliación del espacio político y la garantía de la libertad de prensa, señaló.

De igual manera, la reforma de la legislación y las instituciones y la mejora del entorno democrático.

Precisó que iniciativas como la formación de la Comisión Nacional de Diálogo y el lanzamiento de procesos de justicia transicional representaban hitos importantes en el camino de la reforma.

npg/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link