La iniciativa comenzará a las 17:00, hora local, y los presentes denunciarán los intentos de cerrar esa institución y los cientos de despidos anunciados por el Ejecutivo en ese centro y otros del sector.
En octubre pasado, varias agrupaciones y medios de comunicación informaron que fue interrumpido el servicio de guardia y las internaciones en ese hospital, el único de su tipo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, tras lo cual se conoció la intención del Gobierno de parar totalmente su funcionamiento.
Después de varios días de denuncias, protestas y la ocupación del edificio por su personal y familiares de los pacientes, el Ministerio de Salud acordó con la Asociación de Trabajadores del Estado que la institución continuaría abierta.
Sin embargo, la semana pasada, dicha cartera dispuso la intervención del Bonaparte y mañana se hacen efectivas 200 expulsiones mientras 300 personas permanecen sin contrato.
Según ATE, el presidente Javier Milei implementó un ajuste de más del 40 por ciento en salud en 2024 y para el año en curso está previsto un recorte de 18,2 puntos más.
rc/gas