Los Príncipes Azules del técnico mexicano Roberto Montoya llegaron de visitantes al David Cordón con racha de tres salidas positivas y la posibilidad de asaltar la cima, pero tropezaron con un crecido combinado (cambiado) Pecho Amarillo.
Los últimos diez enfrentamientos particulares les favorecían a los de casa, del entrenador local Dwitgh Pezzarossi, con cuatro triunfos, igual cifra de empates y dos descalabros, aunque en la justa solo sumaban un punto.
De cualquier modo, el hecho de aparecer en el último peldaño de la tabla acumulada, en la zona del descenso, hizo reflexionar a los Auriverdes, además de la entrada del extremo derecho costarricense Keyshwen Arboine, entre otros.
Los del departamento Alta Verapaz a partir de tal resultado cayeron a la tercera plaza con nueve unidades, las mismas que Antigua GFC, pero con menor diferencia de goles.
Marquense, guiado por el tico Hernán Medford, continúa de líder de la competencia con 10 rayas luego de arañar casi al término del partido en el capitalino Cementos Progreso una paridad a un gol frente al favorito de muchos, Comunicaciones.
Precisamente los Albos aparecen cuartos con cinco enteros, seguidos de un pelotón de cuatro elencos con cuatro puntos, el primero de ellos el titular del pasado Apertura 2024 Xelajú MC.
Achuapa, Municipal, Malacateco y Guatatoya van del sexto al noveno lugares, mientras Xinabajul Huehue sumó su primera sonrisa, tres unidades, y se coló décimo, por delante de Mixco, que descansó y sigue aún sin saborear el triunfo.
Los duelos Municipal-Malacateco, Antigua GFC-Marquense, Cobán Imperial-Comunicaciones, Achuapa-Mixco y Xelajú MC-Xinabajul Huehue animarán la jornada cinco entre sábado y domingo próximos.
El podio de clubes con más trofeos en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (32) y Aurora FC (ocho). Detrás están los Súper Chivos, gracias a sus siete triunfos.
npg/znc