Las provincias de Zaire y Cuanza Norte son las más recientes incorporaciones al cuadro de expansión de la dolencia, que ya está presente en Luanda, Bengo, Icolo y Bengo, Malanje, Huíla y Huambo.
La víspera fue la jornada con mayor número de casos identificados, con 92 infecciones en todo el país, mientras que el Ministerio de Salud (Minsa) informó que 185 personas estaban ingresadas con cólera en diversas instituciones.
Luanda se mantiene como el epicentro, con una cifra de 893 personas enfermas desde el inicio del brote, lo que llevó este jueves a una reunión entre el Gobierno Provincial de Luanda y el Minsa para trazar estrategias efectivas para contener la epidemia.
La ministra de Salud, Sílvia Lutucuta, y el gobernador, Luís Nunes, encabezaron el encuentro de trabajo con el objetivo de reforzar las acciones para controlar la propagación de la enfermedad y mitigar su impacto en las poblaciones más vulnerables.
De acuerdo con las autoridades sanitarias urge contener la propagación antes de la llegada del mes de abril, para evitar que las lluvias complejicen aún más el panorama.
npg/kmg