En declaraciones a la radio Monumental 1080 AM, Ríos comentó varios escándalos de tráfico de influencias y corrupción que involucran a jueces en casos menores o vinculados a la mafia y la corrupción y criticó el tratamiento con medidas epidérmicas que no solucionan el asunto de fondo.
El magistrado ratificó su postura de rechazo y los definió como “problemas sistémicos por lo que deben ser abordados con un enfoque integral desde todos los puntos de vista», manifestó.
Ríos fue más allá y sentenció que en el país “hay una especie de estado profundo, mafioso que viene avanzando hace mucho tiempo y obviamente afecta a toda la sociedad y a sus poderes constituidos”, sugiriendo que medidas administrativas son acciones puntuales por lo que se debe apuntar a lo estructural.
Finalmente, adelantó su propuesta de constituir una plataforma permanente en la que participen los poderes legislativo, ejecutivo, judicial y la Contraloría General de la República entre otras instituciones, para abordar el asunto con un enfoque claro que evite la corrupción.
rc/ohh