miércoles 2 de abril de 2025
Search
Close this search box.

Canciller desmiente supuestas ayudas humanitarias a Venezuela

Caracas, 12 feb (Prensa Latina) El canciller Yván Gil desmintió hoy supuestas ayudas humanitarias enviadas a Venezuela por organizaciones internacionales, las cuales calificó de diplomacia mafiosa y estafadora.

En mensaje en su cuenta de Instagram el alto diplomático se refirió a la verdad sobre la supuesta “ayuda humanitaria” en la República Bolivariana, y utilizó el titular de una información la cual indicó que por ese concepto la ONU llegó con 3,5 millones de dólares a Venezuela en 2024.

Aseveró que “algunos burócratas del sistema de Naciones Unidas pretenden lavarle la cara a los corruptos que saquearon los fondos destinados a los venezolanos”.

“Nos venden cifras engañosas para encubrir el escándalo que está por estallar: la “ayuda” de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y otras agencias nunca llegó realmente a quienes más lo necesitaban”, denunció.

El máximo representante de la diplomacia bolivariana subrayó que esa “es la acción de la diplomacia mafiosa y estafadora”.

Aseguró el canciller que ese dinero terminó en los bolsillos de los opositores, en cuentas bancarias en el exterior, en financiamiento para campañas mediáticas, y lo más grave: en la organización de guarimbas, en la compra de armas y hasta en el suministro de drogas para alimentar la violencia en las calles.

Ahora, ante la inminente caída del castillo de mentiras, sacan reportes inflados para fingir que hicieron algo, afirmó, y reiteró que lo que hubo fue una operación de corrupción y sabotaje, disfrazada de “ayuda humanitaria”.

La víspera, la Asamblea Nacional repudió las más recientes revelaciones sobre el financiamiento a sectores de la extrema derecha venezolana por la Usaid, luego de las confesiones del mercenario canadiense-estadounidense Jordan Goudreau sobre los planes de asesinatos a dirigentes políticos venezolanos.

El titular del Poder Legislativo Jorge Rodríguez comentó que el presidente Nicolás Maduro, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Diosdado Cabello, y otras altas autoridades denunciaron con pruebas en su momento “todos los eventos que aparecen en los medios como si hubieran ocurrido ayer”.

Rodríguez señaló que la “práctica común es negar cualquier forma de noticia, información, investigación y prueba que la Revolución bolivariana presente”.

La diputada Blanca Eekhout manifestó que ellos conocían desde hace tiempo ese proceder, pero ahora queda en evidencia con la confección de Goudreau y como todas esas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) fueron financiadas por la Usaid para desestabilizar, traer la guerra y asesinar al Presidente.

Señaló que desarrollaron todo un esquema absolutamente criminal a través del cual encubrían distintas ONG de derechos humanos, en defensa de los presos y vinculadas a la libertad de prensa, a los medios libres y todo esto «lo que encubría era un plan de desestabilización y de muerte”, denunció.

jha/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link