Un comentario de la agencia estatal de noticias ACNC denuncia que la intención del gobierno norteamericano de “reubicar” en otros países a los gazatíes es contrario a la esperanza de estos de llevar una vida tranquila en la tierra donde nacieron, ahora cubierta de sangre debido a las ansias expansionistas de Israel.
Resalta también el repudio de la comunidad internacional a los designios de Trump.
Palestina, Irán y otros países del Medio Oriente, e incluso aliados de Washington, califican esos planes como limpieza étnica, deportación coercitiva, violación flagrante de la Carta de la ONU y de las leyes internacionales y menosprecio al derecho de los palestinos a la autodeterminación.
Los hechos revelan claramente el expediente criminal de EEUU, cómplice y patrocinador de la situación miserable de Gaza, convertida en una tumba colectiva y ruinas, señaló el comentario.
Ya pasó la era unipolar en que EEUU dictaba a su antojo las reglas internacionales -apuntó- pretendiendo ser la única superpotencia, por lo que ahora debe poner inmediato fin a sus actos violatorios y abandonar sus ilusiones anacrónica.
mem/asg