El Cuerpo de Bomberos fue activado a las 07:39 (hora local) para combatir las llamas en la calle Roberto Silva y movilizó a 90 militares.
Además hubo movilización de un grupo aéreo para controlar el fuego y realizar los rescates.
Varias personas quedaron atrapadas en el último piso del predio y los bomberos trabajaron para serruchar rejas de ventanas y permitir el acceso al lugar.
En el momento del incendio, al menos 100 personas dormían en el lugar, porque, según medios televisivos, vivían lejos de la instalación y se turnaban con otros empleados.
De las siete personas heridas, cuatro son mujeres, dos de ellas en estado grave, y tres hombres.
El lugar resulta de difícil acceso, con pasajes estrechos. Los bomberos corrieron con escaleras portátiles para sacar a los trabajadores.
Las víctimas fueron rescatadas minutos antes de que las llamas se extendieran al piso en el que permanecían.
En total, los bomberos sacaron a 17 personas del interior del cobertizo.
La escuela de samba Imperio Serrano también confirmó, en nota, que el incendio llegó a la fábrica de Maximus Confecciones, donde se elabora toda su fantasía para el Carnaval 2025.
«Informamos que toda la producción de los disfraces del Carnaval 2025 del Imperio Serrano se encuentran en la fábrica. En este momento, estamos centrados en garantizar la seguridad de todos los involucrados en este accidente. Cuando tengamos más información sobre los daños ocurridos, informaremos», indicó la asociación.
mem/ocs