En estos momentos se ultiman todos los procedimientos necesarios para cumplir con los estándares internacionales, centrándose en la recepción, la protección del medio ambiente, el transporte y la seguridad de los viajeros, dijeron fuentes locales.
Los preparativos se completarán en breve y pronto se anunciará un plan de recepción oficial, confirmó el presidente del Comité Popular de la llamada Isla de las perlas, Tran Minh Khoa.
El puerto internacional de pasajeros de Phu Quoc, que comenzó a construirse en 2015, ocupa una superficie total de 180 hectáreas, incluidas 2,8 hectáreas en tierra, y contó con una inversión de más de 69 millones de dólares.
La infraestructura de la instalación incluye un rompeolas de 850 metros de largo y un muelle capaz de albergar buques de pasajeros con un tonelaje bruto de hasta 225 mil GT, y en su zona trasera puede recibir también buques más pequeños, como portacontenedores y navíos de carga.
Una vez que esté operativo, el puerto internacional permitirá el atraque allí de cruceros de categoría cinco estrellas, con capacidad para transportar entre tres mil y cuatro mil turistas.
Además de mejorar la infraestructura de la isla, dijo la agencia de noticias VNA, se espera que el embarcadero constituye una vía más para la atracción de inversiones y el turismo internacional, y contribuya al desarrollo de Phu Quoc como un centro turístico de primer nivel y de servicios de alta gama.
Recientemente la prestigiosa revista de viajes Travel + Leisure incluyó a Phu Quoc en su privilegiada relación de los “25 destinos de viaje más inspiradores para 2025”, seleccionados sobre la base de criterios como paisajes naturales prístinos, singularidad y potencial de desarrollo turístico.
Según la publicación, la encantadora belleza de la isla es como algo que derrite los corazones de todos los visitantes, no solo por su belleza natural, sino por otros atractivos como los mercados nocturnos, las abundantes oportunidades de buceo, los mariscos frescos, y un rico ecosistema animal.
Travel + Leisure recomendó además a sus lectores vivir la experiencia de viajar en el teleférico de tres cuerdas más largo del mundo hasta la isla Hon Thom, explorar la naturaleza en el Parque Nacional de Phu Quoc, y disfrutar de los espectáculos de motos de agua, flyboards y fuegos artificiales que allí se realizan a diario.
Phu Quoc es además en la actualidad el único destino turístico en Vietnam que ofrece una entrada sin visa de 30 días para visitantes internacionales.
oda/mpm