“Estamos acá en este evento ciudadano porque en la capital y en todo el país tenemos una de las comunidades palestinas más grandes del mundo y queremos visibilizar la situación en Gaza y Cisjordania”, declaró a Prensa Latina Denisse Labarca, miembro de la organización.
Los manifestantes, concentrados frente a la Universidad de Chile, repartieron sandías a los transeúntes porque esta fruta –dijo- tiene los colores de Palestina: rojo, blanco, verde y negro y es un símbolo de la resistencia.
Miles de personas acudieron este sábado hasta la emblemática avenida de La Alameda para participar en el festejo Santiago te amo con motivo del aniversario de la fundación de la urbe.
Pablo Bufón, vocero de la coordinadora, destacó la importancia de estar presentes en este evento para que el tema palestino no se olvide en los medios, ni en la conciencia de la gente.
Hoy el cese del fuego es muy precario porque Israel ha seguido bombardeando no solamente a Gaza, sino también a Cisjordania, dijo.
El portavoz exhortó al gobierno de Chile a convocar a los demás países de la región a declararse en estado de alerta porque se mantenga el alto al fuego.
Al mismo tiempo condenó los planes de Estados Unidos y de Israel de realizar una limpieza étnica en Gaza y llevar a sus habitantes hacia otras naciones del área.
Para Claudia, otra de las participantes, es necesario romper todos los convenios con Israel que solo sirven para financiar el genocidio contra el pueblo palestino.
“Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá” y “Los niños de Gaza, no son una amenaza”, eran algunas de las consignas coreadas por los manifestantes.
lam/car